La Comunidad de Madrid prepara un dispositivo para evitar aglomeraciones en la sierra y los núcleos urbanos

La Comunidad de Madrid prepara un dispositivo para evitar aglomeraciones en la sierra y los núcleos urbanos

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y emergencias para preparar las medidas que aseguren el cumplimiento de las restricciones sanitarias en la región durante la Semana Santa, tras el cierre perimetral que se impondrá estos días que "perjudica a zonas tan densas" como la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado el consejero de Justicia, Enrique López, que ha presidido este jueves la reunión de coordinación del dispositivo en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

En declaraciones a los medios tras la reunión, López ha explicado que Madrid tiene una geografía con una superficie muy limitada y una gran densidad de población que va a estar de vacaciones, por lo que el objetivo es evitar las aglomeraciones con el control de las zonas recreativas, fundamentalmente en zonas de la sierra, y en el centro de las ciudades y de los pueblos.

El consejero de Interior ha recordado que las autoridades sanitarias de Madrid siempre han cuestionado las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas porque "perjudican notablemente a zonas tan densas como las de Madrid", y evitan que el madrileño que tienen una segunda vivienda pueda estar en otro lugar.

Por ello, ha apuntado que lo fundamental es intentar que se cumpla "a rajatabla" la normativa sanitaria, el horario de restricciones nocturnas y el cierre de locales y el cumplimiento de aforos.

En el operativo, participarán el Cuerpo de agentes forestales y el de bomberos a través del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como el recién creado ERIVE (equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias).

Asimismo, el despliegue contará con la colaboración de ayuntamientos, agrupaciones de Protección Civil y sus Policías Locales, la Dirección General de tráfico (DGT) y la Guardia Civil, así como de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.