Arganda del Rey renueva su convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Arganda del Rey renueva su convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantiene desde 2019 con la Liga Española de la Educación y la cultura Popular.

Al acto de firma han asistido el alcalde de la localidad, Guillermo Hita; el concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar; y el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral.

En virtud de este acuerdo entró el funcionamiento en el municipio el Centro Juvenil de Orientación para la salud, denominado CEJOS a nivel estatal, el cual se encuentra ubicado en el Enclave Joven. Este tipo de centros, dirigidos a jóvenes de entre 14 a 30 años principalmente, tienen como objetivo reducir las conductas de riesgo, a través de acciones de promoción de la salud y de prevención de embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastornos de la conducta alimentaria a través de actividades, charlas, talleres y asesorías. Se trata de posibilitar la adquisición de herramientas de responsabilidad y cuidado hacia la propia salud, la promoción de relaciones igualitarias y el fomento de la autoestima, así como el respeto a la diversidad LGTBI.

Al frente del servicio gratuito, el cual se presta de manera anónima y confidencial, hay una sexóloga que atiende presencialmente en el Enclave Joven los lunes, martes y miércoles de 15:00 a 19:30 horas, siempre con cita previa a través del 681387201. Los primeros miércoles de cada mes el servicio se presta en el Centro Integrado La Poveda en el mismo horario. Además, existe la posibilidad de atención online o telefónica de lunes a viernes, a través de la cuenta de Instagram @cejosarganda, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del WhatsApp 681387201.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG independiente y laica que nació en 1986 para defender el derecho a la educación como elemento imprescindible para el desarrollo del ser humano. La forma una red de personas voluntarias y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre para promocionar una educación cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos y la solidaridad. A través de sus programas, la Liga llega cada año, de manera directa e indirecta, a más de 200.000 personas.