Móstoles reabrirá este abril la biblioteca de Coímbra, cerrada hasta ahora por el Covid-19

Móstoles reabrirá este abril la biblioteca de Coímbra, cerrada hasta ahora por el Covid-19

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que a partir del 5 de abril reanudarán los servicios de la biblioteca de Parque Coímbra, una instalación que permanecía cerrada de forma preventiva debido a la pandemia del COVID-19.

"Tras verificar que se cumplen todos los requisitos establecidos por la normativa actual para la contención de la pandemia en el tratamiento de los libros, se habilitarán los servicios de préstamo y devolución, información bibliográfica y estudio en sala", han explicado.

1x1

Un servicio que tanto los vecinos como las asociaciones de Parque Coímbra, además del PP y Ciudadanos, llevan meses pidiendo que se reabra al público para un barrio alejado del centro, con más de 10.000 vecinos, y que, en principio, reúne todos requisitos para poder hacerlo acometiendo la correspondiente adaptación exigible por la pandemia.

Desde el Consistorio han concretado que el préstamo se llevará a cabo de forma presencial y con cita previa --que podrá pedirse desde este mismo miércoles-- en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Para poder llevarlo a cabo en condiciones de seguridad, se han reforzado todos los protocolos de prevención siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Las devoluciones deberán realizarse siempre con mascarilla y guardando las distancias sociales, se intensificará la desinfección de los espacios y los libros serán puestos en cuarentena durante tres días para evitar cualquier posible riesgo", han apuntado.

En cuanto a la sala de estudio, el acceso se realizará en uno o dos turnos hasta completar el aforo, según los horarios de apertura de la biblioteca. En todo caso, el usuario que abandone la instalación no podrá volver a la sala de estudio hasta el siguiente turno, por cuestiones de seguridad y limpieza.