Madrid es la región en la que más se teletrabaja y más información se consume según una encuesta de la plataforma 'Periodismo 2030'

Madrid es la región en la que más se teletrabaja y más información se consume según una encuesta de la plataforma 'Periodismo 2030'

Madrid es la comunidad española en la que más se está teletrabajando o estudiando en casa en esta época de estado de alarma, según la encuesta 'El estado del periodismo en España', que también pone de manifiesto que el consumo de información por parte de los madrileños se ha disparado por encima del resto del país.

Según la encuesta, realizada para la plataforma 'Periodismo 2030' por GAD3/Fundación AXA, para la que han sido entrevistadas 406 personas en la Comunidad de Madrid y 4.227 en toda España, el 72,3 por ciento de los madrileños ha teletrabajado o estudiado desde casa durante la pandemia, frente al 59,3 por ciento de media nacional. También se encuentran por encima de la media nacional Cataluña, con un 61 por ciento, y Galicia, con un 60 por ciento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por otro lado, el 82,1 por ciento de los madrileños encuestados ha aumentado su consumo de información a lo largo de la etapa de teletrabajo, un porcentaje superior a la media nacional del 78,6 por ciento y solo superado por el de Canarias, con un 83 por ciento.

Madrid es, también, junto con Asturias, la comunidad cuyos habitantes afirman seguir más de cerca la actualidad, ya que un 93 por ciento dice estar 'muy o bastante' al tanto de la actualidad a través de los diversos medios de comunicación.

Se informan principalmente por la televisión, ya que un 67 por ciento de los madrileños (media nacional, 65) dice consumir este medio todos los días, mientras un 46 por ciento afirma hacerlo a través de los digitales, un 45 por las redes sociales, un 38 por ciento por la radio y solo un 12,6 por ciento la prensa en papel.

El 85 por ciento de los madrileños muestra mucho o bastante interés por la información local, seguida por la información sanitaria, con el 82 por ciento, porcentajes similares a la media nacional.

En tercer lugar para los madrileños se encuentra la información política nacional (80,6 por ciento), que en el conjunto de España baja al cuarto lugar, precedida por la información científica, con un 76,8 y un 77 por ciento respectivamente.

También son los madrileños los que tienen más interés en la información política internacional, con un 67,2 por ciento muy o bastante interesado, frente al 63,5 por ciento a nivel nacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.