Fuenlabrada habilita 3,2 millones para paliar daños provocados por Filomena

Fuenlabrada habilita 3,2 millones para paliar daños provocados por Filomena

Fuenlabrada, 24 mar.- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este miércoles en un Pleno extraordinario una modificación presupuestaria para habilitar algo más de 3,2 millones de euros a paliar los daños provocados por la borrasca Filomena en las zonas verdes, áreas públicas y mobiliario de la ciudad.

La modificación presupuestaria, que ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y con la abstención de PP y Vox, servirá para paliar los desperfectos en árboles, jardines, parques, mobiliario urbano y otros espacios al aire libre de la ciudad que dejó la tormenta de nieve del pasado enero.

1x1

En concreto, esta nueva partida permitirá la reposición de gran parte del arbolado perdido, mejorar las zonas verdes que se han visto afectadas por el paso de la borrasca e intervenir en otros espacios públicos y en la reposición y mejora del mobiliario urbano.

La localidad de Fuenlabrada fue una de las primeras ciudades de la región en solicitar la declaración de Zona Catastrófica y estimó que el paso del temporal Filomena tuvo un coste "cercano a los 18 millones de euros" para las arcas municipales, incluyendo el coste del operativo, los daños en edificios e infraestructuras.

Además, el Consistorio avanzó hace unas semanas que iba a otorgar una serie de ayudas "complementarias" a las que otorguen tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España, para que comercios y particulares pudieran hacer frente a los efectos de Filomena. EFE

rsl/abs

1011496