El Ayuntamiento de Madrid pide al Gobierno de Sánchez 433 millones de fondos europeos para hacer obras

El Ayuntamiento de Madrid pide al Gobierno de Sánchez 433 millones de fondos europeos para hacer obras

La delegada municipal de obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha revelado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez financiación por valor de al menos 433 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, para realizar distintas obras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la capital ha pedido 280 millones para un "plan de regeneración y transformación del espacio urbano, haciéndolo accesible e inclusivo"; 84 millones para obras que "favorezcan la accesibilidad" como la peatonalización de la Puerta del Sol; y 69 millones para sufragar la cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo Vicente Calderón.

García Romero ha dado estas cifras en la comisión de su ramo, donde ha aprovechado para censurar el "raterío" del Gobierno Central, porque "es impresentable" que de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos "sólo 1.500" vayan a ir a las corporaciones locales.

"Con las cantidades tan ridículas que pretende darnos el Gobierno de la nación a Madrid y al resto de los ayuntamientos, poco podemos hacer", ha alegado la delegada, que además ha interpelado a Más Madrid: "Deberíamos trabajar juntos para que el PSOE, para que el Gobierno de la nación, no rateara a los gobiernos municipales".

García Romero ha contestado así a una pregunta del concejal de Más Madrid José Luis Nieto, quien ha instado al Ayuntamiento a que "no deje pasar este tren" y aproveche para dar "un salto significativo" en materia de accesibilidad, ámbito en el que la ciudad "tiene una deuda".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.