Reconocen al Hospital Infanta Sofía por su programa de insuficiencia cardiaca

Reconocen al Hospital Infanta Sofía por su programa de insuficiencia cardiaca

El Hospital Universitario infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha recibido una acreditación, con ‘categoría excelente’, por su programa de insuficiencia cardiaca, convirtiéndose en el primer centro sanitario de la región, y el tercero de España, que reciben esta distinción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La acreditación es otorgada por parte de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que premia el esfuerzo de la unidad por mejorar la atención a los pacientes con insuficiencia cardiaca, al ofrecer un manejo “integral y personalizado” de los enfermos con edad avanzada, patologías complejas, comorbilidad e ingresos frecuentes.

Esta unidad comenzó a funcionar en el Infanta Sofía en julio de 2014 y hasta ahora ha atendido a más de 600 pacientes, reduciendo en un 63 por ciento las visitas a urgencias por insuficiencia cardiaca, y en un 72 por ciento las hospitalizaciones por el mismo motivo, según recoge el Hospital en una nota.

El centro también explica que entre los principales objetivos de su programa de insuficiencia cardiaca destaca el de ampliar el conocimiento de los síntomas y “signos de alarma” por parte del paciente, además de la instrucción a los enfermos para que sepan actuar en caso de descompensación.

Además, el Hospital Infanta Sofía pone en valor la atención “cercana y personalizada” que se da desde esta unidad, especialmente por el equipo de enfermería; con profesionales que ofrece atención a demanda, si el paciente lo requiere, así como un seguimiento estructurado telefónico que “asegura la adherencia”.

También subrayan que esta unidad trata de favorecer la atención precoz ante la descompensación, optando por tratamientos ambulatorios que evitan el ingreso de los pacientes. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.