Mónica García cree que Gabilondo se equivoca con su negativa a pactar con Podemos: "No está el horno para vetos"

Mónica García cree que Gabilondo se equivoca con su negativa a pactar con Podemos:

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, cree que su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, "se ha equivocado" con su rechazo a pactar con Podemos porque "no está el horno para vetos".

"No está el horno para vetos. Creo que el señor Gabilondo se ha equivocado. Lo que tenemos enfrente es a una señora (Isabel Díaz) Ayuso que viene de la mano de un partido negacionista, homófobo, que quiere meter a las mujeres en la cocina, a los homosexuales en el armario, retrotraer a hace más de 40 años. A eso es a lo que tendremos que ponerle un veto, no tenemos que ponernos vetos a nosotros mismos", ha defendido desde Antón Martín, donde se ha reunido con vecinos para denunciar públicamente las fiestas ilegales que sufren por parte de pisos turísticos.

1x1

García, con una camiseta en la que se podía leer 'Doña Mónica', ha lanzado que "aquellos que no están priorizando a la Comunidad tendrán que explicar por qué no están dispuestos a abrir su espectro de diálogo y entendimiento con el resto de fuerzas". La diputada ha reconocido que los sondeos dan "números muy ajustados como para empezar a poner vetos".

Dichos sondeos dan una mayoría a Ayuso pero cree que la ciudadanía "está suficientemente harta en pandemia y cansada. Además se viene encima una crisis social, económica y sanitaria para ser capaces de darle la vuelta y poner en primera línea lo que realmente necesita la Comunidad, un futuro, cuando (la candidata del PP) propone un presente de desmoronamiento social".

"Nosotros vamos a sumar siempre a quienes quieran dar alternativa al gobierno de Ayuso y Rocío Monasterio. Nos vamos a entender durante la campaña y desde el 5M porque la señora Ayuso está siendo un poblema, en la pandemia, en los barrios hace mucho, con un modelo productivo que tiene que ver con deshacer el tejido vecinal", ha manifestado Mónica García.