Arganda del Rey firma un convenio de colaboración con el Club Triatlón Arganda

Arganda del Rey firma un convenio de colaboración con el Club Triatlón Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio de colaboración para la promoción deportiva y la actividad física con el Club Deportivo Elemental Triatlón Arganda.

A la firma han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; y el presidente del club, Luis López.

El club, que nació en 2017 y cuenta actualmente con alrededor de 80 socios y socias, tiene como objetivo la práctica y el desarrollo del triatlón en la localidad, así como favorecer la promoción y la práctica de la actividad física y deportiva. A través del convenio firmado, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021, el Club Triatlón Arganda participará en los programas de deporte Infantil, Deporte Municipal y en el de Eventos y Actividades para todos de la Concejalía de Deportes. En virtud del convenio el club también colaborará con el Ayuntamiento en la organización y realización de los Juegos Deportivos Escolares, eventos deportivos populares, torneos y otras actividades que, a iniciativa del Ayuntamiento, contribuyan a la promoción deportiva.

El Club Triatlón Arganda entrena actualmente en la piscina del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda de lunes a jueves y en el Estadio Municipal de Deportes los viernes. A lo largo del año organiza eventos solidarios, seminarios o jornadas de puertas abiertas, además de participar en numerosas competiciones. Para 2021 tiene como proyectos la celebración de un Duatlón Cross y de un Duatlón Road en el municipio y la creación de una Escuela de Triatlón para menores.