El 37% de los madrileños busca vivienda fuera de la capital tras la pandemia

El 37% de los madrileños busca vivienda fuera de la capital tras la pandemia

El 37 % de los habitantes de la Comunidad de Madrid se decanta por vivir a las afueras de la capital o en el resto de la región frente al 21 % de 2019, antes del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según una encuesta del Salón Inmobiliario Sima.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, un 28 % busca vivienda en la corona metropolitana y un 9 % en el resto de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en la encuesta hecha por Sima entre el 18 y el 21 de marzo a compradores potenciales de vivienda interesados en visitar este salón inmobiliario, entre las 800 respuestas de quienes buscan una vivienda en la Comunidad, el 63 % lo está haciendo en el municipio de Madrid, un porcentaje inferior al 79 % de hace poco más de un año.

"Son datos que refuerzan la hipótesis del efecto operado por la Covid en las preferencias de los demandantes de vivienda y que muy probablemente perdurarán, con mayor o menor magnitud, cuando todo esto haya pasado", afirma en una nota de prensa el director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa.

En su opinión, los resultados constatan que los compradores muestran interés en viviendas de mayor dimensión, así como por las áreas con densidades urbanas inferiores a las de Madrid capital.

La encuesta también refleja que los madrileños optan por una segunda residencia dentro de la región, aunque "es pronto para concluir si se trata de un cambio orgánico o (...) es resultado de las limitaciones a la movilidad" por el coronavirus.

La preferencia por viviendas mayores registra modificaciones "relevantes" en el presupuesto, que pasa de 274.000 euros a 304.000, un 11 % más, según Sima.

El mayor incremento corresponde a Madrid, ya que quienes buscan vivienda en la capital tienen de media un presupuesto un 15 % mayor que en 2019, así como los que lo buscan en la "corona metropolitana" cuentan con un presupuesto un 8 % mayor, mientras que los que desean comprar en algún otro lugar de la región, cuentan con un 10 % más de presupuesto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.