Parla reconvierte contenedores de residuos en alojamiento de gatos callejeros

Parla reconvierte contenedores de residuos en alojamiento de gatos callejeros

El Ayuntamiento de Parla ha instalado en diferentes puntos de la ciudad un nuevo sistema para controlar las colonias felinas callejeras y ofrecerles un entorno de cobijo seguro en antiguos contenedores de vidrio y papel reconvertidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los nuevos refugios han sido creados con contenedores reciclados y con muchas manos amigas de los animales que han puesto su tiempo y su arte para que nuestros gatos puedan tener lugares seguros donde poder resguardarse, comer o descansar", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Estos alojamientos contarán con bebederos y comederos, que se limpiarán a diario para asegurar el bienestar de los gatos, ayudando además a que las zonas de alimentación estén limpias y dando visibilidad a Parla como un municipio "amigo de los animales".

La Concejalía de Bienestar Animal explica que se trata de un proyecto a largo plazo en el que se seguirá trabajando, ya que "por un lado consigue la reutilización del contenedor de residuos y, por otro, mejora el bienestar animal de los animales que viven en la calle".

Además, recuerdan que en la localidad está implantado el método CER (captura, esterilización y retorno), un proceso ético de control de colonias felinas que evita superpoblaciones en gatos callejeros, disminuye molestias vecinales por ruidos y olores y mejora las condiciones higiénico-sanitarias de la zona.

Estas colonias están esterilizadas bajo supervisión veterinaria y alimentadas y gestionadas por voluntarios/as y asociaciones de protección animal locales.

Por último, piden "una mayor conciencia a los ciudadanos y que no abandonen a su felino, ya que supone condenarlo a una muerte segura", recordando además que "el abandono está penado por Ley con sanciones de hasta 45.000 euros".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.