El PSOE denuncia a Ayuso ante la Junta Electoral "por utilizar recursos públicos con fines electoralistas"

El PSOE denuncia a Ayuso ante la Junta Electoral "por utilizar recursos públicos con fines electoralistas"

El PSOE-M ha denunciado ante la Junta Electoral a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las próximas Elecciones Autonómicas del 4 de mayo, por utilizar "medios y recursos públicos para difundir "mensajes con claras connotaciones electoralistas".

En la denuncia, firmada por la representante general del PSOE-M, Encarnación Moya, adelantada por 'El País', se pide "hacer urgente, tras la reincidencia y gravedad de los hechos, y para el adecuado transcurrir del proceso electoral en curso", que la Junta declare "la vulneración que se ha producido, se ordene el cese de la misma, y se conmine a que no se vuelva a producir".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No todo debe valer durante un proceso electoral, pues hay elementos que en todo caso deben quedar al margen de la contienda electoral, como es aquello que impone el art.50 de la LOREG, la neutralidad, la objetividad y transparencia de los poderes públicos para salvaguardar la igualdad de armas entre todos los actores políticos precisamente para garantizarse la permanencia de nuestra democracia, conforme dispone el art.8 de la LOREG", esgrimen.

Los socialistas recuerdan que el día en el que Ayuso anuncia la disolución de la Asamblea de Madrid y el decreto de convocatoria de elecciones lo hace desde la sede del Gobierno Regional, la Real Casa de Correos, con frases como 'hoy disfrutamos de una libertad y unos derechos que no se tienen en toda España' o 'quiero que los madrileños sean los que eligen entre socialismo o libertad".

Relatan también que la presidenta ofreció el pasado 15 de marzo de otra rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sede del Gobierno regional tras la reunión semanal del Plan Regional de Protección Civil.

Allí, difundiendo la transmisión por todos los canales de la Comunidad de Madrid, Ayuso llegó a decir "voy a cambiar el lema de campaña, que va a pasar a llamarse 'Comunismo o libertad'".

También, consideran que se está vulnerando un derecho cuando la presidenta asegura que actualizará "el programa electoral", demostrando todo lo que han hecho aquí y "humildemente pidiéndole el voto a todos aquellos que no quieren que pierda la Comunidad de Madrid como está pasando en otras autonomías".

Los socialistas estiman que Ayuso "realiza un uso completamente electoralista de su posición institucional, pues hace dichas declaraciones en la sede del Gobierno como presidenta del mismo, en ruedas de prensa convocadas por el mismo, pudiendo afirmar, sin lugar a dudas que es patente y notorio, que se trata de un acto organizado y financiado directamente por el propio poder público convocante".

Consideran que se abastece "de los medios públicos de los que dispone como presidenta de la Comunidad de Madrid, dando lugar a una confusión entre su papel institucional y el político".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.