La Aemet activa las alertas en diez Comunidades por el fuerte viento y nieve

La Aemet activa las alertas en diez Comunidades por el fuerte viento y nieve

Madrid, 19 mar.- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos meteorológicos en diez comunidades autónomas ante la previsión de que se produzcan intensas nevadas o fuertes vientos.

Todos los avisos están en nivel "amarillo" (riesgo), excepto los que se han activado en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde se han activado alertas "naranjas" (riesgo importante) ante las predicciones que apuntan intensas nevadas en muchos lugares.

1x1

En Cataluña las nevadas más copiosas son las que se van a producir en el Valle de Arán, en la provincia de Lérida; y en la Comunidad Valenciana las más importantes se registrarán en el interior y al norte de la provincia de Castellón, donde las precipitaciones sumarán 8 centímetros de espesor en cotas de 800 metros.

Están además activados los avisos por nevadas en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la Comunidad de Madrid se ha activado la alerta "amarilla" ante los fuertes vientos que se van a registrar en la sierra, donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos azotarán también muchos lugares en las comunidades de Castilla y León y La Rioja, con rachas también de hasta 80 kilómetros por hora, y se han activado además avisos de nivel "amarillo" en las comunidades de Galicia y Cataluña por el fuerte viento y el oleaje que en muchos puntos de sus litorales.