Cs inicia el proceso de primarias para las elecciones del 4 de mayo en Madrid

Cs inicia el proceso de primarias para las elecciones del 4 de mayo en Madrid

Ciudadanos comienza este viernes el proceso de primarias para elegir al candidato para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, en las que se postulará el portavoz nacional del partido naranja, Edmundo Bal, tras la renuncia de Ignacio Aguado.

1x1

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) aprobó el calendario de primarias el pasado lunes y desde este viernes a las 09.00 horas y hasta el sábado a las 21.00 horas, los afiliados que cuenten con una antigüedad de al menos 9 meses en el momento de la convocatoria podrán presentar su candidatura al proceso y competir contra Bal.

Tras las presiones recibidas por dirigentes de Ciudadanos al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid, Aguado ha renunciado a presentarse a las primarias para encabezar la lista a las elecciones en Madrid.

El otro candidato que había dado un paso al frente, Juan Carlos Bermejo, un militante de la localidad de Las Rozas, también ha renunciado tras el anuncio de Bal.

El partido elegirá el candidato el próximo lunes; los afiliados podrán votar de manera telemática desde las 20.00 horas del domingo 21 de marzo hasta las 20.00 horas del lunes 22 de marzo.