Ayuso acusa a Más Madrid de querer deslegitimar los comicios con su denuncia

Ayuso acusa a Más Madrid de querer deslegitimar los comicios con su denuncia

Arroyomolinos, 18 mar.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de querer "deslegitimar" las elecciones autonómicas del 4 de mayo tras la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid culpándola de "vulnerar" la neutralidad electoral.

La denuncia sostiene que Ayuso, en una rueda de prensa el miércoles tras el Consejo de Gobierno, hizo declaraciones que vulneran el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), ya que contenían "valoraciones políticas y alusiones subjetivas a logros obtenidos durante su periodo al frente de la institución pública".

1x1

El texto de la denuncia, presentada por el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, recuerda que entre otros temas Ayuso habló de la labor del Hospital Isabel Zendal, de las políticas para crear Empleo o de las ayudas aprobadas a empresas y autónomos, y se anunciaron compensaciones económicas a sectores afectados por la pandemia o moratorias para taxistas.

"El hecho que más Madrid intente de todas las maneras deslegitimar este proceso electoral es algo que tampoco me sorprende", ha respondido la presidenta regional durante un acto en Arroyomolinos.

Ayuso ha dicho que tanto Ciudadanos como el PSOE, Podemos y Más Madrid "han intentado que los madrileños no fueran a las urnas, han intentado judicializarlo", por lo que no le sorprende que, "con cada paso que dé" lo sigan intentado.

"Pero yo tengo un Gobierno en plenas funciones y necesito seguir trabajando para dar respuesta a los ciudadanos y el Gobierno ha anunciado una serie de ayudas, que han dejado fuera a la peluquería, a los talleres, a muchas salas, academias, a distintos comercios y nosotros, como Gobierno de la Comunidad de Madrid tenemos que seguir saliendo al rescate de los ciudadanos", ha añadido.

Además, ha recalcado que ella, cada paso que he dado en estos dos años como presidenta, los ha realizado "conforme a la ley" y que siempre que han intentado judicializar alguna de sus actuaciones ha "ganado en los tribunales", ya que ha sido "una persona absolutamente respetuosa con las formas".

"Sé dónde tengo que hacer los anuncios y cómo y también sé lo que no tengo que hacer, que es dejar a los madrileños, aunque estemos en campaña", ha declarado.

Sobre la posibilidad de incorporar a personas procedentes de Ciudadanos a sus listas, Ayuso ha asegurado que no contempla grandes cambios, aunque sí que ha avanzado que buscará "incluir a los mejores gestores" en su Gobierno, dejando la puerta abierta a posibles incorporaciones.

Por otro lado, sobre la entrada en escena de Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas, tras renunciar a su cargo de vicepresidente de Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos, ha comentado: "Yo creo que Pablo Iglesias está acabado y no le voy a dedicar un minuto", ha zanjado.