La Comunidad de Madrid pide que los grupos de riesgo voten el 4M de 10 a 12 horas y a los positivos de 19 a 20 horas

La Comunidad de Madrid pide que los grupos de riesgo voten el 4M de 10 a 12 horas y a los positivos de 19 a 20 horas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido este jueves que en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo los grupos de riesgo frente al COVID-19 --como mayores de 65 años-- acudan a los colegios "preferentemente" entre las 10 y 12 horas, mientras que aquellos con una infección "activa" por el virus o en sospecha lo hagan de 19 a 20 horas.

Así lo ha hecho en la rueda de prensa de presentación del dispositivo articulado por la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo en la que ha estado acompañado por el portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, y la titular de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Además, ha explicado que los colegios electorales tendrán un recorrido de entrada y salida para poder dirigir el flujo de votantes "de forma adecuada" y se pueda garantizar la distancia social. Estos recinto también se ventilarán y se colocarán carteles informativos con los indicadores de seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán controlarla llegada de votantes.

Los miembros de la mesa, que estarán separados por 1,5 metros entre ellos, contarán, además, con dos mascarillas FFP2 y guantes para el recuento. A los votantes se les facilitará también una segunda mascarilla para poner sobre la ya portada.