El PSOE denuncia los "mitines electorales" de Ayuso desde la Puerta del Sol

El PSOE denuncia los "mitines electorales" de Ayuso desde la Puerta del Sol

El PSOE ha denunciado este jueves los "mitines electorales diarios" que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está realizando desde la Puerta del Sol y estudia denunciarlo ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, una queja que ya ha presentado este jueves Más Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en la Asamblea, el portavoz adjunto del PSOE, José Cepeda, ha señalado que los socialistas están analizando la posibilidad de presentar una denuncia contra Ayuso, después de que la presidenta convocara una rueda de prensa en la sede del Gobierno Regional para anunciar unas "supuestas ayudas con ayudas del Estado que ni siquiera eran ayudas reales".

Más Madrid ha presentado una denuncia contra la presidenta madrileña ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por esa rueda de prensa, en la que hizo declaraciones que, a su entender, vulneran el principio de neutralidad que recoge la ley electoral por "valoraciones políticas y alusiones subjetivas a logros obtenidos durante su periodo al frente de la institución pública".

Cepeda ha señalado que los gobiernos en procesos electorales "tienen que facilitar y preparar las infraestructuras necesarias" para que "se cumpla con todas las garantías y todo el mundo pueda ir a votar" en las elecciones del 4 de mayo, "pero no para hacer anuncios electorales ni cortar cintas ni dedicarse a hacer campaña electoral", ha aseverado.

En esta línea, ha dicho que el nuevo portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha convocado otra rueda de prensa en la sede del Ejecutivo autonómico junto a otros dos consejeros, y se ha preguntado si ésta va a ser la "dinámica general" durante toda la campaña.

"Si quieren hacer una rueda de prensa o mitines que se vayan a Génova o a la tienda de campaña que vayan a comprar", ha espetado Cepeda.