La Policía Nacional desarticula una banda organizada en Torrejón de Ardoz

La Policía Nacional desarticula una banda organizada en Torrejón de Ardoz

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una compañía telefónica, manifestando que personas desconocidas estaban accediendo a la financiación de terminales que después no costeaban, además del uso de las tarjetas SIM de contrato, ascendiendo el fraude a más de 60.000 euros.

 Anteriormente, se había efectuado de manera aislada la detención in fraganti de un individuo que pretendía recoger dos móviles en una tienda de telefonía, haciendo uso de un documento de identidad falso. Fruto de numerosas gestiones de investigación, los policías determinaron que las tarjetas SIM y teléfonos denunciados compartían ciertas similitudes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los investigadores lograron establecer la identidad del resto de responsables, que conformaban un grupo criminal, cuyo procedimiento consistía primeramente en obtener tarjetas prepago de diferentes compañías mediante identidades falsas o usurpadas. Poco tiempo después tramitaban la portabilidad de las líneas a la compañía que resultaría estafada, con el propósito de acceder a la financiación de valiosos smartphones, aportando cuentas bancarias falsas.

Tras la adquisición de los terminales, un miembro del grupo gestionaba sus ventas a través de páginas web, aportando a los clientes facturas de compra falsificadas para denotar mayor seguridad. Con relación a las tarjetas SIM, aprovechaban su modalidad de contrato para realizar llamadas a su país de origen, siendo este Guinea Ecuatorial, hasta que las compañías detectaban el impago y cancelaban la línea.

Los agentes establecieron un dispositivo a principios de este mes a fin de detener al resto de los implicados. En el momento del arresto, varios de ellos portaban tarjetas SIM adquiridas por canales ilícitos. Todos ellos pasaron a disposición judicial, como presuntos responsables de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.