El ESIC deja de ser un centro adscrito a la URJC y se convierte en universidad privada en Madrid

El ESIC deja de ser un centro adscrito a la URJC y se convierte en universidad privada en Madrid

ESIC Business & Marketing School deja de ser un centro universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para convertirse en universidad privada en Madrid, bajo el nombre de ESIC University.

Este nueva universidad abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con una oferta de grados y postgrados centrados en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología.

"Nosotros no queremos ser una piedra en el zapato en un escenario con gran variedad de universidades, sino ofrecer pluralidad de elección a los que eligen qué estudiar y dónde estudiar. No queremos ser una universidad grande, sino ser lo que somos y como somos, centrándonos en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología", ha subrayado Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC.

"El haber llegado a alcanzar la autorización en la Comunidad de Madrid para poder operar como universidad privada es un proceso natural de nuestra evolución hacia una independencia y mayoría de edad, a la hora de operar como centro de educación superior", señala por su parte Teresa Freire, directora ejecutiva de ESIC University.