fbpx

Los municipios de la Sierra piden "responsabilidad" a los turistas en el puente y la Semana Santa

Los municipios de la Sierra piden "responsabilidad" a los turistas en el puente y la Semana Santa

Los municipios de la Sierra Norte piden a los madrileños que tengan “responsabilidad” a la hora de viajar a su territorio durante el puente de San José y Semana Santa, defendiendo que este destino, “el más natural y rural” de la región, tiene que mantener su naturaleza “intacta” y no debe convertirse en un punto de aglomeraciones.

Esta campaña de concienciación, impulsada desde el Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte de Madrid, subraya que el turismo ha permitido que muchos pueblos serranos mantengan una “situación privilegiada” a nivel laboral, gracias a las visitas de los madrileños a lo largo del 2020.

Sin embargo, el centro sostiene en un comunicado que el “anhelo de viajar” de los madrileños no debe suponer un peligro en este puente de San José y durante la Semana Santa, y hacen un “llamamiento a la responsabilidad” para mantener la "baja" incidencia de coronavirus en los pequeños pueblos, evitar aglomeraciones y “hacer que la experiencia del viaje merezca la pena”.

Por ello, reclaman a los turistas que “sigan cumpliendo las medidas de protección” frente a la COVID-19, y que reserven con antelación y eviten aglomeraciones, para lo que aconsejan que “se informen y conozcan el destino antes de desplazarse”.

También animan a los madrileños que quieran acercarse estos días a la Sierra Norte a que se informen de los pueblos a través de sus técnicos de turismo, que explicarán las peculiaridades de cada pueblo; y que apoyen el consumo local, para “favorecer la Economía del lugar”.

Además, instan a los visitantes a aparcar en los lugares habilitados para ello, que se lleven todos sus residuos “sin dejar huella” de basuras, que respeten el patrimonio cultural y natural y que opten por los medios de transporte menos contaminantes.