Feijóo afirma que Ayuso "va a pactar con los madrileños"

Feijóo afirma que Ayuso "va a pactar con los madrileños"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "va a pactar con los madrileños" por encima de pactos con otros partidos y ha señalado que la alternativa es que gobiernen "la izquierda y el populismo".

En declaraciones a la prensa en Ferrol, ha destacado que las elecciones del 4 de mayo permitirán que los "madrileños asuman su protagonismo". Así, ha considerado que decidirán "si quieren un Gobierno estable".

El dirigente gallego ha valorado que la Comunidad de Madrid precisa un Ejecutivo "sin deslealtades, sin intrigas, que gobierne".

"La presidenta está dispuesta a presentar una propuesta para un Gobierno duradero, su objetivo es una mayoría suficiente para gobernar en solitario", ha matizado. A su juicio, esta última opción no es "fácil, pero sí posible", y ha defendido que se "dan las circunstancias para dejarnos de bromas, de intrigas, de deslealtades".

Núñez Feijóo ha remarcado que se necesita "un Gobierno para cuatro años, es lo que todos necesitamos y Madrid de forma especial".

En torno a posibles alianzas con otras formaciones, ha indicado que ni "el programa ni las listas van a tener a personas que no estén a disposición del PP de Madrid y la presidenta Ayuso, todo lo demás es lírica".

De este modo, ha observado que el "objetivo es la mayoría absoluta, no es esperar a gobernar con todos, para eso ya tenemos al PSOE".

Según el presidente de la Xunta de Galicia, los comicios de mayo permitirán decidir sobre una "mayoría para gobernar y dar estabilidad".

"Sobre coaliciones, pactar con todos y contradicciones, ese monopolio se lo vamos a dejar al PSOE", ha puntualizado.

Finalmente, ha aludido a las elecciones de 2020 en Galicia para subrayar que si "dispersamos el voto al final estaremos en la oposición".