Vecinos del barrio del Sector III de Getafe se movilizan contra la instalación de una gasolinera junto a viviendas

Vecinos del barrio del Sector III de Getafe se movilizan contra la instalación de una gasolinera junto a viviendas

Vecinos del barrio del Sector III en Getafe han comenzado una serie de movilizaciones contra la instalación de una gasolinera a menos de 100 metros de viviendas frente a la calle Islas Cíes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, la agrupación está recogiendo firmas, a través de la plataforma 'Change.org', para conseguir que finalmente no se lleve a cabo dicho proyecto.

Según los afectados, la instalación se situará "a menos de 100 metros de viviendas" y "tendrá un impacto medioambiental que afectará la seguridad para los vecinos cercanos y el barrio en general, así como por la afluencia de coches para repostar en un barrio residencial".

"Ya tenemos el impacto de las autovías A-42 y la M-50 junto a nuestras casas", han subrayado, por lo que piden al Ayuntamiento que impida que se instale la nueva estación de suministro de combustible.

En noviembre de 2019, vecinos del barrio de Perales del Río también se movilizaron contra la instalación de otra gasolinera, que finalmente no se construyó, algo que celebró el Gobierno municipal agradeciendo "el trabajo realizado tanto por técnicos municipales como por los vecinos, así como la predisposición de la empresa para comprender las circunstancias y asimilar las preocupaciones expresadas por la ciudadanía".

Asimismo, recordó que desde 2016, el Pleno del Ayuntamiento se ha venido manifestando "en contra de la construcción de gasolineras en el casco urbano", avanzando para ello la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Además, afirmaron que "en dos ocasiones, en 2016 y en 2020, se ha aprobado inicialmente esta modificación, pero los retrasos de la Comunidad de Madrid en los trámites que le corresponde como Administración competente no han permitido que sea definitiva".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.