El Gobierno confía que Díaz Ayuso gestione bien las nuevas ayudas económicas

El Gobierno confía que Díaz Ayuso gestione bien las nuevas ayudas económicas

Las ministras de Economía, Nadia Calviño, y de Hacienda, María Jesús Montero, han confiado en que el Gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, gestione bien las nuevas ayudas aprobadas este viernes y dirigidas a empresas y autónomos, y han recordado que el Ejecutivo madrileño todavía sigue funcionando.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 son ayudas directas de hasta 200.000 euros para autónomos y empresas, Calviño ha afirmado que espera que la Comunidad de Madrid gestione con agilidad los recursos que le serán transferidos.

"Confío en que los diferentes sucesos que se están desarrollando y produciendo no supongan un despiste frente al objetivo y la realidad que es el de luchar contra la pandemia y mejorar el tejido productivo", ha señalado.

Por su parte, la ministra portavoz ha recordado que el Gobierno de Madrid sigue en funcionamiento pese a la disolución de la Asamblea y ha explicado que la transferencia de fondos se hará a todas las comunidades con independencia del momento en que se encuentren.

"Y ahí se verá cómo o de qué manera están habilitados para gestionar esos fondos", ha recalcado, al tiempo que Montero se ha mostrado convencida de que el Gobierno firmará los convenios correspondientes con las comunidades en el plazo aproximado de un mes y medio.

"Hasta que se produzca la convocatoria electoral, el Gobierno de Madrid está en funcionamiento... y solo estará en funciones cuando se proclamen los resultados electorales", ha puntualizado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.