Reglamento para los comentarios de los lectores

 

Nuestro objetivo es moderar todos los comentarios en las siguientes 24 horas, pero nuestros moderadores solamente trabajan dentro del horario.

Agradecemos los comentarios como una ayuda para construir comunidad, o también para completar, corregir o debatir una noticia.

Para facilitar la Netiqueta tenemos unas normas. No toleramos el lenguaje vulgar y el trolling. Despublicamos los comentarios con la intención deliberada de provocar en los lectores una respuesta emocional o que interrumpa el diálogo normal de cierto tema. Por lo tanto:

Los comentarios deben ser sobre el tema. Los comentarios son sobre el tema si se refieren a las implicaciones inmediatas de los hechos/ideas que se exponen en la noticia o el artículo. Las discusiones generales que no estén relacionadas explícitamente con los detalles del artículo serán consideradas fuera de tema.

Hacer comentarios siguiendo la cadena de comentarios más apropiada. Algunos comentarios, aunque se apeguen estrictamente al tema, pueden relacionarse a temas tratados con más detalle en otra conversación. Las conversaciones extensas de esos puntos deben llevarse a cabo en la cadena de comentarios más apropiada, con enlaces para hacer referencia de la conversación según sea necesario.

Los comentarios deben evitar la repetición excesiva. Si los moderadores creen que estás siendo excesivamente repetitivo, cualquier otra repetición que haya será tratada como fuera del tema.

No se pueden colocar enlaces o fotografías solas. Cualquier enlace o fotografía debe estar acompañada por el texto que resume el contenido del enlace o la fotografía, y mostrar cómo es relevante con el tema de conversación. No seguir esta instrucción tendrá como resultado que se considere el comentario como fuera de tema.

No están permitidas las acusaciones de engaño. Cualquier acusación de engaño, fraude, deshonestidad o corrupción será borrada. Sí se aceptan observaciones sobre imprecisiones en el artículo. O puedes contactar al editor para señalar las imprecisiones a través de la página de Contáctenos.

No se permiten ataques personales. Deben evitarse los comentarios que utilicen “alarmista” o “negador” en términos despectivos.

No se permite escribir todo en mayúsculas. En los ambientes de Internet escribir todo en mayúscula se interpreta como gritos. No ayuda a la conversación.

No se permite el tono obsceno o provocativo. El diálogo constructivo es difícil cuando se utiliza una retórica agitada o la obscenidad.

No se permite el acoso cibernético. El compartir detalles personales de otro tendrá como resultado que su cuenta sea excluida del sitio web.

No se permiten las réplicas repetitivas. No es de ayuda que un gran número de personas repliquen lo mismo sobre el comentario de alguien más. Si un comentario ya tiene una respuesta, considera si estád añadiendo algo interesante antes de responder.

No se permiten múltiples identidades. Para publicar comentarios en el sitio web solamente se debe utilizar un usuario. El uso de más de una cuenta tendrá como resultado que se excluyan todas esas cuentas.

No se pueden copiar y pegar comentarios anteriores de forma indiscriminada. Los comentarios que sean una repetición de comentarios anteriores (o de otros sitios web) serán moderados. Sin embargo, se aceptan breves extractos de comentarios anteriores si señalan algo específico del tema, preferiblemente con un hipervínculo. 

No se debe Incluir contenido que haga apología del delito.

No deben incluir en los comentarios enlaces o URL que promuevan otras plataformas.

No deben contener opiniones que en su forma de ser expuesta o las palabras utilizadas, resulten ofensivas para el resto de usuarios en cualquier circunstancia.

No deben contener opiniones en las que se vulnere el derecho a la libertad de expresión, derechos humanos, derechos fundamentales de otros usuarios o se critique su legítima opinión.

No deben contener lenguaje ofensivo referente a cuestiones de sexo, sexualidad, raza, nacionalidad, religión o credo, enfermedades psicológicas o capacidades especiales o físicas, y cualquier otro aspecto social no reflejado en este documento.

No deben Incluir mensajes que inciten o alienten a cometer o apoyar conductas ilegales tipificadas como delito.

Ni deben incluir contenido que fomente la apología al uso, consumo, transporte o distribución de sustancias ilegales. Ni la apología a actividades ilegales o que, pese a ser legales, puedan considerarse especialmente polémicas o moralmente reprochables.

No deben contener información publicitaria o de propaganda de manera evidente o subliminal, o se busque la promoción de un evento, persona, colectivo, producto o servicio que tengan o no relación con el contenido del elemento sobre el que se vierte la opinión.

No se permite enviar spam. El spam tendrá como resultado que se eliminen los comentarios y la suspensión de la cuenta sin una advertencia previa.

Los comentarios no deben incluir contenido que haga apología del delito.

Quejas sobre la moderación. Las quejas sobre cómo se aplica la moderación serán consideradas fuera de tema y se eliminarán. Si usted desea quejarse sobre la moderación entonces por favor hágalo a través de nuestro formulario de contacto.

Tratamos de evitar la aplicación severa del reglamento de comentarios en aras de una conversación que fluya libremente, y esperamos a cambio su cooperación.

Nos reservamos el derecho de deshabilitar comentarios en cualquiera y/o todas las noticias o artículos sin previa advertencia en cualquier momento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.