Torrelodones abre la solicitud de admisión escolar para el curso 2021-22

Torrelodones abre la solicitud de admisión escolar para el curso 2021-22

Los padres de Torrelodones podrán a partir del 8 de abril y hasta el 23 de abril participar en el proceso ordinario de admisión para Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de forma telemática a través de la Secretaria virtual.

Para ello necesitan disponer de certificado digital, entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, registrarse en el sistema informático o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

En el caso de imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, se puede presentar en soporte papel en el centro solicitado en primera opción.

El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso, han detallado.

La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable. En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o a través de internet.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Y en el caso de solicitud para primer ciclo de infantil, las escuelas que pertenecen al mismo SAE.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los alumnos que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022, así como también los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

También, los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

Quedan incluidos, de la misma forma, los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única y los escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022.

Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma, pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción.

En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.