Ossorio califica de "artimaña" las mociones de censura de PSOE y Más Madrid

Ossorio califica de "artimaña" las mociones de censura de PSOE y Más Madrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado este jueves a los algunos grupos políticos -PSOE y Más Madrid- y a la Presidencia de la Asamblea de usar "una artimaña" para "suprimir" el derecho de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso de disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas, previsto en el estatuto de Autonomía y en la Constitución.

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha acordado este jueves recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el adelanto electoral convocado por la presidenta madrileña, dada la tramitación de las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Todos somos conscientes de que los presidentes autonómicos y el presidente nacional pueden disolver las Cámaras y pueden convocar elecciones anticipadas. No creo que nadie lo pueda dudar", ha señalado Ossorio en su primera rueda de prensa como portavoz.

"El desenlace judicial no nos preocupa en absoluto porque la razón está de nuestra parte" porque "sostener lo contrario es decir que en España no existe en nuestro ordenamiento jurídico la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones anticipadas", ha indicado.

Si en el momento del anuncio de una disolución de las Cámaras y convocatoria de elecciones anticipadas, simplemente presentando una Moción de Censura se puede evitar, se ha acabado esa competencia, ha apuntado Ossorio.

Ha mostrado su preocupación por el nivel al que ha llegado la política española, cuando al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le han obligado a firmar semejante "artimaña" y ha opinado que "el sanchismo y el populismo que tenemos en España nos está llevando a unos niveles lamentables".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.