Detenido por apropiarse de sus datos bancarios y estafar 4.000€ a una mujer que alquiló un piso vacacional

Detenido por apropiarse de sus datos bancarios y estafar 4.000€ a una mujer que alquiló un piso vacacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un hombre que cometió una 'estafa vacacional' a una ciudadana madrileña, a quien supuestamente robó 4.000

euros al apropiarse de sus datos bancarios aportados en la reserva de un apartamento vacacional, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició en el mes de julio de 2019 cuando una mujer denunció en Madrid que había sido víctima de una estafa tras ingresar 300 euros en una cuenta bancaria, en concepto de reserva del alquiler de un piso vacacional en la localidad alicantina de Benidorm.

La mujer relató a los agentes que a través de una conocida página web localizó un piso en la ciudad de Benidorm, llegando a un acuerdo con el interlocutor de dicha página para su alquiler desde el día 29 de julio al 11 de agosto del 2019.

Para ello, debía de realizar un ingreso de 300 euros como reserva en un número de cuenta y otros 300 al llegar a la ciudad alicantina. La señora, cuando efectuaba el pago con su tarjeta bancaria, recibió un código codificado de su banco, el cual debía marcar.

La víctima tecleó el número en varias ocasiones, dándole error todas ellas, desistiendo finalmente por el grado de nerviosismo en el que se encontraba.

En un control rutinario de sus transacciones bancarias, la víctima se percató de que en su cuenta existían hasta trece movimientos que ella no había realizado por un importe total de 3.900 euros. Las investigaciones policiales realizadas por los agentes de la madrileña comisaría de Moratalaz concluyeron que la estafa se cometió a través de un enlace que el interlocutor de la conocida página web le proporcionó a la víctima.

Dicho enlace simulaba ser una página oficial y a través de ella le consiguieron sustraer sus datos bancarios y realizar los movimientos fraudulentos.

Igualmente las investigaciones culminaron con la identificación del sospechoso, averiguando que residía en Santander. Inmediatamente, continuaron las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos y la localización del sospechoso, por parte del Grupo de delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Policial de Policía Judicial de Santander, que culminaron el pasado lunes con la detención de este varón como presunto autor de un delito de estafa.

Ante estas estafas, la Policía Nacional ha lanzado recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas online. Así, piden verificar que nos encontramos ante un portal fiable. Para ello la URL debe comenzar por HTTPS y aparecer el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador, así sabremos que la página es segura y que la información viaja cifrada con todos los protocolos de navegación.

También recomiendan utilizar plataformas intermedias de pago, que gestiona nuestros datos bancarios y formaliza nuestros pagos. Así no es necesario que el vendedor conozca los datos personales del comprador y viceversa.

Recomiendan el uso de tarjetas de uso exclusivo para pagos online con saldo reducido. No hay que introducir el número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza. Se debe sospechar de mensajes que nos incitan a pinchar en algún enlace o descargar archivos adjuntos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.