Arganda del Rey lanza un programa para concienciar de la importancia de no desperdiciar alimentos

Arganda del Rey lanza un programa para concienciar de la importancia de no desperdiciar alimentos

 

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, lanza el programa “La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio”, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el no desperdiciar los alimentos y aprovecharlos en su totalidad para cuidar los recursos naturales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación al año se desperdician en España 604 millones de kilos de alimentos. Tan solo un cuarto de esta cantidad ya sería suficiente como para poder alimentar a la población que pasa hambre el mundo. Por ese motivo se lanza este programa para que en el ámbito familiar se pueda solucionar este problema, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la cocina de aprovechamiento.

De esta forma se invita a participar a todas aquellas Personas Mayores de la localidad que quieran compartir sus recetas con los ingredientes que sobran al preparar la comida ni con las sobras que quedan después de comer, porque estas personas son quienes mejor pueden enseñar cómo sacar partido a la cocina de aprovechamiento.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Centro de Mayores a través del 918767624, para que les guíen a la hora de participar y les presten la ayuda necesaria para poder grabar un vídeo y editar su propia receta, la cual será publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey. El plazo de participación será del 10 de marzo al 12 de abril. Los participantes recibirán de regalo un delantal por su colaboración en este proyecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.