"100 personas que han hecho único al Atleti"; un libro de historias atléticas

"100 personas que han hecho único al Atleti"; un libro de historias atléticas

Madrid, 11 mar.- Un centenar de historias vinculadas al Atlético de Madrid, entre ellas las de un gran número de aficionados, empleados, jugadores, directivos y técnicos como Luis Aragonés y el argentino Diego Pablo Simeone son el argumento de "100 personas que han hecho único al Atleti", el nuevo libro del periodista de la Agencia EFE Fernando Castán.

El texto, que cierra la trilogía de Castán junto a "100 Motivos para ser del Atleti" y "100 goles que ha hecho grande al Alteti", se centra en nombres propios de casi 120 años de historia del club, con el de Luis Aragonés en su comienzo y el del Cholo Simeone en el final, dos de los más importantes en los últimos cincuenta años de la entidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sus páginas repasan también historias como las de "Furia", el chófer del equipo durante décadas, la del periodista deportivo de Radio Nacional de España (RNE) José María Candela, fallecido en 2020 y fiel seguidor del equipo, la de una española residente en Colonia que es el alma de la peña del club en Alemania o la de ciudadanos extranjeros grandes aficionados rojiblancos.

"Chalados para un equipo chalado", explicó en tono de broma Fernando Castán, que es socio y abonado del Atlético desde hace 28 años y que quiere dar a conocer "todo el esfuerzo y pasión que hay en esas gradas llenas de gente anónima".

Castán recordó que la idea del libro se le ocurrió "una tarde de partido en el andén de la estación de Cercanías Madrid de Pirámides camino del Calderón".

"Viendo los miles de aficionados que iban camino del viejo estadio, pensé la cantidad de historias que había allí, entre esa gente que da todo por un equipo de fútbol a cambio de casi nada, que se paga un viaje y que sacrifica su dinero y su tiempo por unos colores. Así que un año después de esa ocurrencia, me puse a ello", comentó.