Díaz Ayuso rompe con Aguado y convoca elecciones anticipadas en Madrid para frenar una moción de PSOE y Ciudadanos

Díaz Ayuso rompe con Aguado y convoca elecciones anticipadas en Madrid para frenar una moción de PSOE y Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a presentar su dimisión y a convocar elecciones anticipadas a la región para evitar una posible Moción de Censura por parte de Ciudadanos y PSOE tras lo ocurrido en la Región de Murcia.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, Isabel Díaz Ayuso ha disuelto este miércoles la Asamblea regional para adelantar elecciones, según ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Aguado, en declaraciones a los medios, ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y "de forma unilateral" y por "capricho" romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid.

Para Aguado, esta decisión, que obedece a intereses partidistas y personales, es una "temeridad" y una "irresponsabilidad" por parte de Ayuso, y pone en riesgo de "descarrilar" a la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado ha confiado en que Ayuso "rectifique" y cancele la convocatoria electoral.

Fuentes de la Presidencia de la Comunidad lo ha hecho para "frenar una moción de censura" "Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones", han argumentado. Ayuso ofrecerá una comparecencia a partir de las 14.00 horas desde la Puerta del Sol.

"La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Por tanto rompe 'de facto' el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia", ha señalado minutos después el vicepresidente ante los medios de comunicación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.