El Tribunal de Cuentas propone reducir la subvención electoral a Más Madrid por no acreditar bien 25.000€ en la campaña

El Tribunal de Cuentas propone reducir la subvención electoral a Más Madrid por no acreditar bien 25.000€ en la campaña

El Tribunal de Cuentas ha propuesto reducir la subvención electoral a Más Madrid por no acreditar de forma correcta casi 25.000 euros recogidos en la campaña electoral a las Elecciones Municipales de 2019, según el informe del Tribunal .

Las aportaciones del partido declaradas para financiar dicha campaña fueron 284.112,93 euros. De dicha cantidad, 272.991 euros han sido reclasificados a recursos procedentes de 'operaciones de endeudamiento' de conformidad con la naturaleza electoral expresada en los documentos de formalización de préstamos con particulares (microcréditos), habiéndose comprobado que los aportantes se encuentran identificados con arreglo a los requisitos del artículo 126.1 de la LOREG.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A este dinero hay que sumar las aportaciones de partido de 16.017,49 euros y otros ingresos, 24.897,97 euros, contando con un total de recursos de 313.906,46 euros. El total de gastos electorales ordinarios justificados fue de 310.367,14, por lo que Más Madrid no excedió el límite de gastos ni tampoco el exceso de límite de gasto de publicidad exterior y de publicidad en prensa y radio.

No obstante, siguiendo el informe del Tribunal de Cuentas, la formación política ha realizado, a través de la cuenta electoral abierta específicamente para las elecciones locales, pagos de gastos que no han sido registrados en este proceso electoral, por un importe total de 23.539,71 euros, "en contra de lo establecido en el artículo 125.1 de la LOREG".

De estos pagos, 20.474,71 euros corresponden a gastos relativos a la caseta de la Feria de San Isidro y 3.065 euros a gastos de publicidad en redes sociales imputables a otro proceso electoral --Elecciones Autonómicas--.

Considerando la información presentada al Tribunal de Cuentas, al haberse recibido ingresos cuya procedencia no ha sido suficientemente acreditada e identificada con arreglo al artículo 126 de la LOREG, por importe de 24.897,97 euros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 134.2 de la LOREG y de acuerdo con los criterios técnicos aprobados en la Instrucción del Pleno del Tribunal de Cuentas para su aplicación en el presente proceso electoral, formulan una propuesta de reducción de la subvención electoral en un 10% del importe de los recursos utilizados en la campaña electoral hasta la cifra de 10.000 euros y del doble de la cantidad que exceda a partir de dicha cifra (30.795,94 euros).

Ante esta resolución del Tribunal de Cuentas, Más Madrid ha recordado que nació justo antes de las elecciones de 2019 para presentarse a las mismas. Según han explicado fuentes del partido , durante la campaña electoral las únicas cuentas que tenían para funcionar eran las electorales, porque aún no tenían estructura de partido.

"Al no tener más cuentas que las electorales, incluimos en ellas todos nuestros gastos e ingresos, también los de la Caseta de San Isidro, una actividad, la de venta de cerveza y bocadillos, que según el Tribunal de Cuentas no está definida como contabilidad electoral", explican.

De ello, el partido asegura que ellos son los que se dan cuentan del "error administrativo", por lo que inmediatamente pasan esos gastos a la contabilidad ordinaria del partido y así se lo advierten al propio Tribunal, que así lo reconoce, aunque considera que dicho fallo supone una sanción que implica una reducción de la subvención.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.