Madrid es reconocida por segundo año consecutivo 'Ciudad arbórea del mundo'

Madrid es reconocida por segundo año consecutivo 'Ciudad arbórea del mundo'

La capital ha sido reconocida por segundo año consecutivo como 'Ciudad arbórea del mundo', un reconocimiento entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El anuncio ha llegado desde Lincoln, capital del estado de Nebraska, dentro del marco del programa Ciudades Arboladas del Mundo (Tree Cities of the World), destinado a promover ciudades más resilientes y sostenibles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 120 ciudades han obtenido este reconocimiento internacional. Buenos Aires, Bruselas y Lieja (Bélgica) o Barranquilla y Bogotá en Colombia integran el listado de este año, a las que se suman cinco ciudades australianas, 28 estadounidenses y once británicas, entre otras muchas como ocho urbes italianas (Milán, Módena o Padua) y las neozelandesas Auckland y Wellington.

MÁS DE 9.100 ÁRBOLES PLANTADOS EL PASADO AÑO

Madrid plantó el año pasado 9.106 árboles nuevos y cumplió durante 2020 con los cinco estándares requeridos por la organización: la existencia de una estructura dedicada a la gestión de masa arbórea, la disponibilidad de un censo o inventario, la definición de recursos financieros para los árboles y legislación y normativa sobre su cuidado, además de la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado.

El presidente de Arbor Day Foundation, Dan Lambe, ha felicitado a las ciudades elegidas porque "ahora más que nunca, los árboles y los bosques son un componente vital de las ciudades y pueblos saludables, habitables y sostenibles de todo el mundo. El compromiso de Madrid con una gestión forestal urbana eficaz está contribuyendo a garantizar un futuro mejor para sus habitantes".

El área de Medioambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ya está trabajando para revalidar el año que viene este reconocimiento. En este 2021 la borrasca Filomena afectó al 40 por ciento de los 1,7 millones de árboles de titularidad municipal.

Alrededor del 10 por ciento de los ejemplares dañados serán recuperables y recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de expertos en la materia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.