Llegan las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante a Galapagar

Llegan las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante a Galapagar

Un año más, Galapagar acoge las Jornadas de Orientación al Estudiante, una iniciativa pensada para todos los estudiantes y sus familias que quieran encontrar información y asesoramiento en materia de formación y estudios, especialmente en el momento de la toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional de los jóvenes.

La 25ª edición de estas jornadas contará con las siguientes acciones formativas:

Talleres de orientación para los centros escolares

Dirigidos al alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 1º de Bachillerato y FP Básica de todos los centros de Galapagar.

En ellos se ofrecerán herramientas para el autoconocimiento personal; clarificación sobre los campos profesionales que interesan a cada alumno; conocimiento de la oferta de estudios existente y herramientas para la búsqueda de información que permita encaminarse hacia metas profesionales o académica

• Fechas: del 15 de marzo al 8 de abril.
• Modalidad: presencial o virtual, previa solicitud de los centros educativos públicos, públicos, privados o concertados del municipio.

Taller de orientación online para padres y madres: “Acompañar en el proceso de toma de decisiones de nuestros hijos e hijas”

Dirigido a padres y madres de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos.

El taller tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y diálogo que permita un aprendizaje significativo, para acompañar a nuestros hijos e hijas, en la importante tarea de tomar una decisión adecuada, sobre su futuro formativo y profesional. • Fecha: martes 23 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

• Modalidad: online, a través de la plataforma “Zoom”.
• Inscripciones: los padres y madres que estén interesados en participar en esta jornada informativa tendrán que rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 21 de marzo. Plazas limitadas.

Asesoría de estudios

La asesoría de estudios prestará su servicio a:

• Jóvenes de los diferentes niveles educativos
• Familias
• Público general

Las asesorías irán acompañadas de material e información necesaria que facilite el aprendizaje y la toma de decisiones de los participantes en las mismas. La duración aproximada de cada asesoría será de media hora.

• Fechas: 15, 17, 22 de marzo, 7 y 9 de abril en horario de 18:00 a 20:00 horas. • Modalidad: online. A través de la plataforma “Zoom”.
• Inscripciones: solicitud de cita previa a través de la sede electrónica.
Puede encontrarse más información en la página de las Jornadas de Orientación a Estudiantes, www.orientacionalestudiante.es, en la cuenta de Instagram @jornadasdeorientacion o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.