Presupuesto municipal se votará en Pleno de Pinto el viernes tras rechazarse en comisión enmienda a la totalidad del PP

Presupuesto municipal se votará en Pleno de Pinto el viernes tras rechazarse en comisión enmienda a la totalidad del PP

El Ayuntamiento de Pinto debatirá y votará el Presupuesto municipal de 2021 este viernes después de que la comisión informativa de Hacienda haya informado favorablemente sobre las cuentas, según ha avanzado el concejal de Gobierno y exalcalde Rafael Sánchez.

El PP de Pinto presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos --pactados entre PSOE, Unidas Pinto y Podemos en el Gobierno-- que solo ha contado con el apoyo de VOX en la Comisión informativa, ya que Ciudadanos y el edil Fernando Oliver se han abstenido, según ha informado este último.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al quedar rechazada la enmienda la Comisión ha informado favorablemente de las cuentas y, por ello, el Presupuesto será debatido y votado en Pleno el próximo 12 de marzo.

Los 'populares' justificaron la enmienda porque "su elaboración ha tenido como únicos interlocutores a los tres partidos que forman el Gobierno en Pinto, dejando al margen de cualquier tipo de diálogo o negociación al resto de formaciones políticas".

Además, consideran que la situación de crisis derivada de la Covid "obligaban que los Presupuestos contaran no solo con aportaciones de todo signo político, sino que se trabajara bajo la premisa de un acuerdo global entre la mayor cantidad de fuerzas políticas municipales".

"Sin embargo, el alcalde, Diego Ortiz, se rodea de sus socios y provoca que sean unos presupuestos ideológicos, electoralistas (han llegado a manifestar que el Tripartito tiene su razón de ser en evitar la victoria del Partido Popular en 2023) y que no van a servir para solventar la crisis, sino para agravarla", han manifestado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.