Ossorio: "Los centros están para aprender, no para adoctrinar"

Ossorio: "Los centros están para aprender, no para adoctrinar"

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha acusado este martes al Ministerio de Igualdad de actuar con "total deslealtad" con la Comunidad de Madrid por no comunicarle claramente el contenido del acto que pretendía llevar a cabo en el instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, y ha subrayado que "los centros educativos están para aprender, no para adoctrinar".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ossorio se ha referido de esta forma, en una entrevista en Antena 3, a la polémica suscitada por la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de prohibir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que visitara el citado instituto, con motivo del Día de la Mujer, por considerar que pretendía hacer "un acto político" en horario lectivo.

El consejero ha señalado que, como en cualquier acto y más en estos momentos de pandemia, tienen que conocer todos los detalles para garantizar la seguridad del centro, como el número de participantes, el contenido y el horario del mismo, y ha insistido en que no les comunicaron "absolutamente nada" y en que se enteraron de lo que querían hacer por un vídeo de las alumnas y por la agenda de la ministra.

Enrique Ossorio ha abundado en que lo primero que tendrían que haber hecho es informar del acto, pero a continuación ha remarcado que la Comunidad de Madrid no va a permitir que se adoctrine a los alumnos en las aulas.

Sobre la intención de Irene Montero de persistir en celebrar el acto, el consejero le ha recomendado que se ahorre el esfuerzo y se dedique "a tramitar los fondos europeos y a preocuparse de verdad de las mujeres que están perdiendo el empleo".

La visita de la ministra estaba promovida por alumnas de la Comisión de Igualdad del instituto Gómez Moreno para hablar sobre cómo viven las jóvenes el feminismo y la igualdad, y su cancelación provocó un gran malestar entre ellas.

Preguntado por la existencia de una policía de género en 13 de las 17 autonomías como denuncian varias asociaciones feministas, tal y como publica este martes El Mundo, Ossorio ha dicho que eso no ocurre "en absoluto" en la Comunidad de Madrid y ha recordado que aprobaron una ley que regulaba la transexualidad y otra de LGTBI.

Esas leyes lo que pretenden, ha explicado, es promover en los centros educativos la "absoluta igualdad de las personas Trans y LGTBi". "Nosotros no aceptamos que una persona que por su inclinación sexual sea discriminada, es algo terrible", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.