Comienza el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de Torrejón

Comienza el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones de Torrejón

Las asociaciones de Torrejón de Ardoz relacionadas con el Bienestar, Festejos, Educación, juventud o mujer podrán solicitar subvenciones hasta el 30 de abril a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El periodo para las relacionadas con la Concejalía de Deportes a clubes y entidades deportivas será del 29 al 23 de abril, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, las ayudas para las asociaciones de Bienestar se destinarán a la realización de programas o actividades en materia de servicios sociales y están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Se podrán beneficiar de estas los proyectos que "posibiliten la autonomía y el bienestar de los vecinos", incidiendo en la consecución de objetivos como la convivencia, calidad de vida, salud, bienestar social, ocio y tiempo libre.

Por su parte, aquellas destinadas a las asociaciones de Festejos serán para entidades culturales, vecinales y de las artes plásticas y escénicas. Se ayudará económicamente a proyectos de participación y colaboración en las actividades lúdico y culturales que organice el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a proyectos que potencien la participación ciudadana.

En el caso de las subvenciones que otorga la Concejalía de Educación, están divididas entre las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y Consejos Escolares para la realización de actividades extraescolares.

Asimismo, habrá ayudas para todas aquellas asociaciones juveniles que estén encaminadas a la promoción de la participación juvenil, acceso a la información, a la formación y al empleo, prevención de riesgos contra la salud, fomento de la igualdad de oportunidades, protección del medioambiente, promoción de la cultura y el arte, atención a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, y aquellas que potencien el uso y disfrute del ocio y tiempo libre de forma responsable y saludable.

En el caso de las subvenciones que se conceden por parte de la Concejalía de Mujer, estarán destinadas a proyectos, programas o actividades que tengan el objetivo expreso y detallado de "promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Por último, las entidades y clubes deportivos serán subvencionables si participan en los siguientes ámbitos: Competiciones y actividades deportivas reguladas por Federaciones Deportivas de ámbito nacional o autonómico; competiciones deportivas locales para categorías de formación; y actividades, competiciones o eventos deportivos de carácter local o autonómico dirigidos a colectivos especiales.

Finalmente, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha apuntado que para esta nueva convocatoria la tramitación de la subvención se realizará de forma telemática, "lo que puede requerir un mayor esfuerzo en este año, pero que a su vez, facilitará su tramitación burocrática en el futuro".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.