Arganda convoca los Certámenes Literario de Marcapáginas y de Poesía

Arganda convoca los Certámenes Literario de Marcapáginas y de Poesía

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Cultura, convoca los Certámenes Literario, de Marcapáginas y de Poesía “Ciudad de Arganda”, cuyos trabajos podrán presentarse de manera presencial o de manera telemática hasta el próximo 18 de marzo, inclusive. En esta ocasión se convocan el XXXII certamen Literario, el XX Certamen de Marcapáginas y el IV Certamen de Poesía.

Podrá concurrir a los certámenes cualquier persona que curse sus estudios, resida o trabaje en Arganda del Rey. En el caso del Certamen Literario habrá 6 categorías, desde alumnado de 1º de Primaria hasta mayores de 18 años, con premios en efectivo que van desde los 100 hasta los 300 euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Certamen de Marcapáginas también habrá 6 categorías, pero esta vez las edades van desde alumnado de Educación Infantil hasta alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica, con premios en efectivo que van desde los 100 hasta los 200 euros.

Finalmente, en el Certamen de Poesía se establecerán dos categorías, una para alumnado de 4º ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica, con un premio de 200 euros en efectivo; y otra para mayores de 18 años, dotada de un premio en efectivo de 300 euros. En ambas categorías, la composición poética deberá ser un soneto, por tratarse de la estructura estrófica imperante en el Siglo de Oro.

En los tres casos los trabajos, de tema libre, de podrán presentar de manera presencial en la biblioteca Municipal Pablo Neruda de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, siendo el próximo jueves 18 de marzo la fecha topa para la entrega de los mismos. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado con el seudónimo del autor o autora y la categoría en la que se participa, y de la manera que se indica en las bases. En los certámenes Literario y de Poesía también se podrán entregar de manera telemática a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto el certamen y la categoría en la que se participa. Igualmente, la manera de entrega de los trabajos se indica detalladamente en las bases. El plazo de admisión finalizará el 18 de marzo a las 23:59 horas.

Un jurado designado por la Concejalía de Educación y cultura seleccionará las obras ganadoras atendiendo a criterios de calidad, creatividad y originalidad. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de abril en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. Todos los trabajos presentados serán expuestos del 30 de abril al 31 de mayo en la citada biblioteca. Las bases completas se pueden ver aquí.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.