Tetuán y Puente de Vallecas tienen ya operativas las cámaras de seguridad tras el visto bueno de Delegación del Gobierno

Tetuán y Puente de Vallecas tienen ya operativas las cámaras de seguridad tras el visto bueno de Delegación del Gobierno

Las cámaras de seguridad en calles de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tal y como ha adelantado el diario 'La Razón' y han confirmado fuentes del Área Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Inmaculada Sanz.

Tras meses de espera, ya están funcionando los 19 dispositivos de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea. En concreto, las cámaras del distrito de Tetuán están situadas en las principales esquinas de las calles de Topete, Almansa, Alvarado y Tenerife.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A su vez, en Puente de Vallecas se ubican en toda la avenida del Monte Igueldo, San Diego y Monte Perdido. En total, entre los dos lotes, se han invertido algo menos de un millón de euros a través de la empresa Construcciones Eléctricas. El sistema ha contado con la autorización final de la Delegación del Gobierno.

Sanz indicó hace unas semanas en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se cumple así "el compromiso que este equipo asumió con vecinos de Puente y Bellas Vistas", puesto que "en el mandato pasado no se le dio el impulso necesario".

Llegan así las cámaras tras un retraso por la pandemia y diversos sabotajes en los que se llegaron a cortar los cables en Tetuán. La finalidad, ha explicado la delegada y portavoz del Gobierno municipal, es doble, por un lado tener "efecto disuasorio en la posible comisión de delitos" y por el otro, arrojar luz si estos delitos se han cometido.