Sevilla la Nueva celebra la Semana de la Mujer 2021

Sevilla la Nueva celebra la Semana de la Mujer 2021

El Área de Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad El Alberche ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán de forma virtual del 8 al 12 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Además de la habitual lectura de la Declaración Institucional por los portavoces de los distintos grupos políticos en la puerta del Ayuntamiento, están previstas diferentes actividades culturales y lúdicas que tendrán como eje central a la mujer y su papel a lo largo de la historia en diferentes disciplinas como la literatura, la pintura, la filosofía, la ilustración o la escultura; el estudio del impacto de la pandemia en la vida de las mujeres y la lucha por la igualdad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todas las personas que deseen participar en estas actividades online deberán rellenar el formulario de inscripción , indicando aquella o aquellas en las que quiere inscribirse.

Asimismo, se ha organizado un certamen en Tik Tok en el que se recopilarán vídeos para concienciar sobre la igualdad de género. Para participar solo hay que subir un vídeo a la plataforma social con el hashtag #ElAlberchePorLaIgualdad y rellenar el formulario de inscripción donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Adicionalmente, se promueve la iniciativa “Decora Violeta”, un llamamiento a vecinas/os que quieran colocar en sus balcones o ventanas algún distintivo como pañuelos, globos, telas, etc. y compartir su foto en redes sociales.

Actividades Semana de la Mujer

8 de marzo

12 h. Lectura de manifiesto por los portavoces de los Grupos Políticos (Pza. de España)
17 h. Visita guiada online a la exposición “Invitadas”.

9 de marzo 17:30 h. Actividad en familia: Escape Room Virtual “Viaje al mundo en 60 min”.

10 de marzo 17:00 h. Charla-coloquio “Impactos del contexto de pandemia global en la vida de las mujeres. Una mirada psicosocial y feminista”.

11 de marzo
Fecha límite presentación vídeos certamen en Tik Tok “Rodando por la igualdad”.
17:00 h. Conferencia-coloquio “Las Sinsombrero. Mujeres de la generación del 27”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.