Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad

Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad

Para condenar de forma enérgica el asesinato de Mª Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente por su expareja.

En el acto al que han asistido representantes de la Corporación municipal, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha expresado en nombre de la ciudad, su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha mostrado su más absoluta repulsa contra la violencia machista.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la Concejalía de mujer del Ayuntamiento se informó que no ha existido ninguna intervención relacionada con violencia machista en relación con la víctima. El alcalde, Ignacio Vázquez ha recordado “la importancia de que las mujeres que se sientan amenazadas soliciten inmediatamente ayuda y denuncien las agresiones, dirigiéndose al Punto Municipal del Observatorio regional de la violencia de género en la Concejalía de Mujer o a las Fuerzas de Seguridad del Estado o llamando al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia machista”.

El alcalde añadió que “en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos queremos guardar homenaje por María del Carmen y trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos a los que mostramos todo nuestro apoyo. Debemos unir esfuerzos para luchar juntos en la eliminación total de la violencia machista”.

Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, Miriam Gutiérrez, ha indicado que “la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero con ella y que desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.