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Cómo optimizar los envíos de tu eCommerce

Cómo optimizar los envíos de tu eCommerce

Son muchas las áreas que se deben optimizar en la gestión de un eCommerce para poder alcanzar los objetivos fijados, como el incremento de las ventas o la proyección de una imagen de profesionalidad y eficiencia.

Los envíos son, sin duda, una parte vital para conseguir que los clientes queden satisfechos con sus compras y vuelvan a utilizar la tienda en un futuro (y que la recomienden a sus círculos más cercanos).


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La preparación y protección de los envíos es un aspecto fundamental para garantizar una correcta entrega, por lo que es importante cuidar el empaquetado, utilizar los mejores sobres de papel Kraft para enviar o gestionar de forma correcta su envío con una mensajería de confianza.

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A continuación, ofrecemos cuatro recomendaciones para conseguir que puedas entregar los productos de tu tienda online de forma eficiente, garantizando su protección, y consiguiendo que lleguen al cliente en perfectas condiciones.

Protege tus envíos

Cuando un cliente compra en una tienda virtual espera que los productos lleguen en perfecto estado. El empaquetado y embalado es un proceso prioritario para cualquier eCommerce, pues garantiza que a la entrega del envío el producto llegue al cliente en las condiciones adecuadas.

Utilizar sobres acolchados para proteger el producto, cajas de cartón, y otros elementos protectores como corchos, plástico de burbujas, cartoneras para embalaje o film estirable, es la mejor solución para proteger los envíos.

Incluye los datos de la entrega

Uno de los riesgos de cualquier envío por correo o mensajería es la posibilidad de que se produzca un extravío o que la entrega se realice en una ubicación equivocada. Incluir siempre los datos de la entrega como el nombre del destinatario y la dirección permitirá eliminar o minimizar este tipo de incidentes a la hora de realizar envíos.

Personaliza el paquete

Hay que recordar que lo primero que verá el cliente al recibir los productos que compra en tu eCommerce será el paquete donde lo hayas embalado. Por este motivo, el empaquetado de los envíos no es solo una forma de protegerlo durante el transporte, sino que sirve como elemento de marketing para dar una mejor imagen del negocio ante el cliente.

Se pueden utilizar muchos elementos para personalizar un paquete y conseguir llamar la atención del cliente en el momento de su entrega. Elementos como cajas a medida, bolsas de papel personalizadas o cintas adhesivas y precintos de calidad, proyectarán una mejor imagen de la empresa, sobre todo en ese primer contacto visual con el cliente.

Selecciona al mejor transportista

Para garantizar que se cumplan los tiempos de entrega de los envíos de una tienda online, hay que seleccionar de forma cuidadosa el transportista o mensajería con la que se trabaja. Además de los precios, hay que tener en cuenta otros factores como sí cuentan con servicio express de entrega rápida (para los clientes más exigentes con los tiempos de entrega), servicio de seguimiento de envíos o gestión de devoluciones.

 

Los envíos del eCommerce deben ser tratados como uno de los elementos más importantes del negocio. Proteger los productos para que lleguen en perfectas condiciones al cliente y presentar una imagen de profesionalidad tienen que ser asuntos prioritarios para tu negocio virtual.

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