Esclarecidos 7 robos dentro de vehículos aparcados en calles de Majadahonda y Rivas con un detenido

Esclarecidos 7 robos dentro de vehículos aparcados en calles de Majadahonda y Rivas con un detenido

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Majadahonda, en el marco de la operación 'Sofio' han logrado esclarecer siete robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos que se encontraban aparcados en vías públicas de Majadahonda y Rivas Vaciamadrid, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició a principios de pasado año, cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda se recibieron varias denuncias de ciudadanos que manifestaron haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior de su vehículo.

Del análisis de estas denuncias, de la recogida de diferentes manifestaciones y de las inspecciones técnico oculares que se realizaron se desprendió que existían coincidencias y que detrás de la autoría de los diferentes robos se encontraba una única y misma persona.

El avance de la investigación permitió conocer la identidad del autor de los hechos, tratándose de un hombre de 51 años con numerosos antecedentes por hechos similares en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Todos los robos se cometieron en aparcamientos exteriores y con poca existencia de testigos, además elegía zonas que se encontraban próximas y con fácil acceso a vías de comunicación con un amplio volumen de tráfico en Majadahonda y Rivas Vaciamadrid, para facilitar la huída en el caso de ser sorprendido.

El encartado para desplazarse hasta el lugar donde cometía los robos hacía uso de diferentes vehículos que figuraban a nombre de distintos miembros de su familia.

La pasada semana culminó la investigación constatando los agentes que el sospechoso había cometido 7 robos con fuerza en interior de vehículos, robando 1.800 euros en metálico, 7 equipos informáticos, 2 teléfonos móviles, gafas, dispositivos electrónicos y bolsos, obteniendo un botín en total que supera los 10.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.