fbpx

La Comunidad refuerza la línea interurbana 645 con una mayor frecuencia de paso y amplía su horario nocturno

La Comunidad refuerza la línea interurbana 645 con una mayor frecuencia de paso y amplía su horario nocturno

La Comunidad de Madrid ha reforzado la oferta de transporte público en autobús en la zona de la Sierra Oeste, con una ampliación de los servicios de la línea interurbana 645, que une Madrid, en Moncloa, con los municipios de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Cebreros (Ávila) y que contarán con una mayor frecuencia de paso y una mejora en su horario nocturno.





El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes, en Robledo de Chavela, las novedades en la línea, que arrancan hoy mismo y que garantizan una frecuencia de paso de los autobuses "más homogénea" en todos los tramos horarios y una "mejora sustancial" del servicio, especialmente por las tardes y los fines de semana.

"Con las mejoras que se ponen en marcha en la línea 645, damos respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de los vecinos de esta zona de la Sierra Oeste. El transporte público es fundamental para luchar contra el despoblamiento rural y vertebrar el territorio", ha expresado el consejero.

Garrido ha señalado que el objetivo es conseguir que ningún madrileño es la región "se sienta lejos, viva donde viva". "Por eso, la ampliación de este servicio es una excelente noticia: porque nos conecta, nos pone en comunicación y difumina las distancias", ha añadido

De esta forma y desde este lunes, la línea 645 incorpora siete expediciones más de lunes a viernes, hasta alcanzar las 47, y seis más los fines de semana, hasta sumar 22. Además, se retrasa la hora del último servicio para ofrecer más alternativas a los usuarios.

Así, los días laborables saldrá una nueva expedición a las 23 horas desde Madrid y los sábados habrá un servicio a las 23.30 horas desde Madrid y otro a las 21.30 horas desde Cebreros.

Todos estos cambios supondrán un incremento de la oferta en esta línea de autobús equivalente a 165.000 kilómetros realizados más al año, con un 19% más en días laborables y un 44% más en fines de semana.

Las mejoras beneficiarán especialmente a los 6.500 vecinos de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemaqueda, municipios que se encuentran entre los más alejados de Madrid capital, en la zona C2 del transporte público de la Comunidad de Madrid.