Una concentración en Parla reclama la construcción de una segunda estación de Cercanías en la ciudad

Una concentración en Parla reclama la construcción de una segunda estación de Cercanías en la ciudad

La Plataforma del Tren C4 ha convocado este domingo, en el Bulevar Norte, una concentración para reclamar la construcción de una segunda estación de Cercanías Madrid Renfe en la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La marcha ha comenzado a las 11 horas y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Jurado Rodríguez, quien ha explicado que desde 2007 se viene reclamando esta instalación y ha criticado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que Parla sea "la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes y con una sola estación de Cercanías".

En este sentido, Jurado se ha mostrado "optimista" por el estado de las conversaciones con el Ministerio, a quien ha agradecido que esté siendo "sensible a la demanda", por lo que ha añadido que "más pronto que tarde" habrá una segunda estación de Cercanías.

Sin embargo, ha afeado al Gobierno Central que Parla sea una ciudad "absolutamente abandonada" a la que le faltan centros de salud, institutos y accesos por carretera.

"Esta estación es la más utilizada de la Comunidad de Madrid, excluyendo las de la capital, con aproximadamente 50.000 personas de tránsito diario. Es algo imposible de gestionar para una estación que se construyó en 1997 para una población de 70.000 personas. Ahora tenemos casi el doble, 135.000", ha explicado el alcalde.

Jurado ha culminado su intervención recordando el proyecto que se firmó en 2007 para este mismo fin y que preveía una inversión de 6,5 millones de euros. El alcalde ha reconocido que esta obra "ahora quizás es un poco más cara", pero que "no es una inversión estratosférica ni que deje de ser asumible para el Ministerio".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma del Tren C4, Javier González, ha atendido también a los medios de comunicación y ha explicado que la construcción de esta nueva estación es "lo más urgente" que reclaman, pero sin olvidar la necesidad de la reforma de la estación central, la mejora de las instalaciones ferroviarias o el incremento de la flota de trenes.

En este sentido, ha remarcado el "hartazgo importante" de la población de la ciudad y ha reconocido que van a "tomar el pulso" con más actuaciones para presionar a las administraciones hasta que cumplan con sus reclamaciones.

Finalmente ha apuntado que apoyarán al Gobierno local en las negociaciones con el Ministerio de Transportes porque "está presionando mucho y apostando fuerte para que de frutos", y ha remarcado que si no fuese así no estarían de su lado porque "no es cuestión de color político".

"No somos optimistas ni pesimistas, estamos alerta. Siempre hemos dicho que hasta que no veamos que se mueve tierra, hasta que no veamos que hay obras, vamos a seguir al pie del cañón", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.