Ayuso exige firmeza a Sánchez ante los "terroristas" que destrozan Barcelona

Ayuso exige firmeza a Sánchez ante los "terroristas" que destrozan Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe con "firmeza" para frenar a los "grupos organizados terroristas y anarquistas" que están "sembrando el terror" en Barcelona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esta forma de terror callejero no debe representar a las calles de España, y lo que tiene que hacer el Estado es estar en todo el territorio para procurar la libertad y la paz de sus vecinos", ha declarado Ayuso tras una visita al municipio de Sevilla la Nueva.

Catorce personas fueron detenidas en Barcelona en los graves disturbios registrados anoche al término de la manifestación a favor del rapero Pablo Hasel, con tiendas saqueadas, oficinas bancarias vandalizadas e incluso un ataque a una comisaria de la Guardia Urbana, donde fue quemada una furgoneta del cuerpo con un agente en su interior, que pudo salir.

"Es intolerable que, después de tantos días y bajo una excusa como es la de defender una presunta libertad de expresión falsa y maniquea, estén los comerciantes y las familias secuestrados en sus casas, viendo cómo destrozan sus comercios", ha dicho Ayuso, quien ha trasladado "todo su apoyo" a los barceloneses y sus fuerzas de seguridad.

La presidenta madrileña ha subrayado que el Estado "no puede volver a abandonar a Cataluña", y que este mensaje deben abanderarlo todos sus representantes, incluidos los presidentes autonómicos.

Y le ha reprochado a Sánchez y a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "despistados" con cuestiones "que nadie pide", como "indultos" o "acercar presos", en vez de estar en Cataluña "recordando que somos un gran país".

"Pedimos al Gobierno firmeza y que se nos visibilice en Cataluña a todo el Estado, para recuperar la libertad y la paz de todos los catalanes", ha añadido la presidenta madrileña, quien ha avisado de que irá a la región catalana "todas las veces que sean necesarias para impedir que nos sigan robando una parte de España por la puerta de atrás".

Ayuso ha lamentado, por otro lado, los resultados de las últimas elecciones catalanas, donde el PP sacó 3 escaños, y que fueron "terribles" para "todos aquellos que queremos un camino distinto en una región que era tan próspera y vanguardista como era Cataluña, y ahora la están sumiendo en el caos y en la pobreza".

Por ello ha llamado a "reflexionar" y "decidir qué camino queremos", precisamente ahora que se cumplen 25 años de la llegada del PP al Gobierno de España, que supuso un "cambio de rumbo" para el país.

Ayuso, que es "partidaria de volver a las esencias", ha llamado a "todos aquellos partidos políticos" que quieran "un país de ciudadanos libres e iguales" y recuperar "esa pujanza de España en el mundo" a "aparcar las diferencias" y "unir fuerzas".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.