Dos nuevos institutos de la región ofertarán Bachillerato Internacional

Dos nuevos institutos de la región ofertarán Bachillerato Internacional

Dos nuevos institutos públicos -el IES José Saramago de Majadahonda y el IES Los Castillos de Alcorcón- ofertarán el próximo curso la modalidad de Bachillerato Internacional, de manera que ya serán ocho los centros públicos madrileños que impartan estas enseñanzas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un modelo que permite a los alumnos obtener la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional, con el fin de ayudar a acceder a "la mayoría de las universidades más prestigiosas", según explica el Gobierno Regional en un comunicado.

Además de estos dos nuevos centros ofertan ya el Bachillerato Internacional desde hace varios cursos los IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo; Ramiro de Maeztu y Príncipe Felipe, de Madrid; y el IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, y desde el año académico actual lo imparten también los IES Cervantes, de Madrid, y Miguel Catalán, de Coslada.

La Comunidad va a comenzar los trámites para que en próximos cursos se sumen a este programa los IES Avenida de los Toreros, de Madrid, y Cañada Real, de Galapagar.

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas.

El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común, y que pretenden ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

Así, la Monografía requiere que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian; el curso de Teoría delConocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre su naturaleza mediante un análisis crítico de las diferentes formas de conocimiento (la percepción, la emoción, el lenguaje y la razón) y tipos (científico, artístico, matemático e histórico); y con Creatividad, Actividad y Servicio, los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia.

Al final del programa, los alumnos realizan Exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, hacen tareas de evaluación en el centro que sonevaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos a más de 1,4 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo, en más de 5.400 colegios de 158 países.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.