El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprueba las bases de los procesos de estabilización y consolidación de sus empleados temporales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprueba las bases de los procesos de estabilización y consolidación de sus empleados temporales

Según ha adelantado Diario de Boadilla, el Ayuntamiento de Boadilla ha publicado en el BOCM las normas que regularán los procedimientos extraordinarios de consolidación y estabilización de empleo temporal de su personal laboral y funcionario interino.

Las personas que aprueben las convocatorias por las que se regirán estas bases consolidarán y estabilizarán su empleo, pasando de su condición temporal o interino a un empleo fijo. El BOCM distingue entre la selección de plazas para funcionarios de carrera y las del personal laboral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los procesos extraordinarios de consolidación y estabilización de empleo temporal para puestos de funcionario de carrera se realizarán a través del sistema de concurso-oposición.

Los méritos serán evaluables y contarán, entre otros, los servicios prestados en puestos de trabajo iguales a los del puesto correspondiente a la plaza que se convoca, como funcionario interino o como personal laboral temporal. También se tendrán en cuenta los servicios prestados en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como funcionario interino o como personal laboral temporal, en la categoría correspondiente a la que se convoca, así como los servicios prestados en otras administraciones públicas como funcionario interino o como personal laboral temporal en una categoría idéntica a la convocada. Se valorarán asimismo los cursos de formación y perfeccionamiento en función de su número de horas lectivas.

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un ejercicio eminentemente práctico, que versará sobre el contenido del puesto correspondiente a la plaza que se convoca, de conformidad con lo dispuesto en el temario recogido en las correspondientes bases específicas.

Los procesos extraordinarios de consolidación y estabilización de empleo temporal para puestos de personal laboral fijo se realizarán a través del sistema de concurso de méritos. Con carácter general serán méritos evaluables en esta fase la experiencia profesional y la formación. Se valorará la experiencia profesional del siguiente modo: servicios prestados en las Administraciones Públicas en una categoría idéntica a la de la plaza convocada, como funcionario interino o como personal laboral temporal. En cuanto a la formación se valorarán los cursos de acciones formativas tales como titulación de Formación Profesional, universitarias y titulaciones de expertos y máster Universitarios debidamente acreditadas que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias del puesto convocado, impartidos por centros Oficiales y demás administraciones públicas,

Una cuestión importante es la apertura de la posibilidad de valorar otros méritos específicos tales como la superación de Exámenes en procesos selectivos en las Administraciones Públicas de la misma categoría convocada.

Los procesos selectivos a través del sistema de concurso-oposición se valorarán de forma que la calificación definitiva sea el resultado de la suma de la calificación obtenida en la fase de oposición y la correspondiente a la fase de concurso, con la siguiente ponderación: 

La puntuación de la fase de oposición no podrá superar el 55 por 100 de la suma de ambas fases. 

Con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los colectivos que, por edad, puedan verse en riesgo de exclusión socio-laboral, los funcionarios interinos y personal laboral temporal que tengan cincuenta y cinco años de edad y más de tres años de antigüedad en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte a fecha 31 de diciembre de 2020 quedarán exentos de la obligación de participar en los correspondientes procesos selectivos de consolidación y estabilización de empleo temporal.

CCOO pone de ejemplo al Ayuntamiento de Boadilla

En los últimos días, la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe ha puesto de ejemplo estas bases reguladoras de Boadilla en los procesos de estabilización y consolidación del empleo temporal. En Getafe los trabajadores interinos se están manifestando con frecuencia contra el fraude ley que supone llevar numerosos años trabajando para la Administración pública con contratos precarios. Afirman que Boadilla del Monte es “la envidia” de los trabajadores municipales de Getafe.

Y no es Boadilla el único ejemplo de que los procesos de estabilización y consolidación se están moviendo ya en muchos consistorios. La semana pasada el Ayuntamiento de Alcorcón también ha publicado en el BOCM sus bases generales de estabilización. El vecino Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya ha firmado en este sentido un acuerdo -secreto hasta el momento presente- con los sindicatos y está en trámites también de publicar las bases.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.