Sevilla la Nueva recibe el reconocimiento de ‘Ciudad del Árbol’

Sevilla la Nueva recibe el reconocimiento de ‘Ciudad del Árbol’

La Arbor Day Foundation ha reconocido a Sevilla la Nueva como ‘Ciudad del Árbol’ dentro del programa Tree Cities of the World.

Se trata de una iniciativa promovida por la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación (FAO), para reconocer las ciudades de todo el mundo que se han comprometido a cultivar y mantener sus bosques urbanos. A través de este reconocimiento, Sevilla la Nueva se une a una red de 120 ciudades en 63 países del mundo que reconocen la importancia de los árboles en la construcción de ciudades sostenibles.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Aplaudimos todas las ciudades que han obtenido este reconocimiento” ha dicho Dan Lambe, presidente de la Arbor Day Foundation y ha añadido que "son líderes a la hora de planificar y gestionar sus bosques urbanos. Esta distinción es un reconocimiento a su sostenibilidad y disposición para crear espacios urbanos más saludables".

Sevilla la Nueva ha obtenido este reconocimiento en el segundo año desde que surgió este programa por ser un municipio comprometido con los espacios naturales y zonas verdes de los parques, jardines y arbolado urbano. Llevando a cabo actuaciones periódicas de plantación y mantenimiento de la flora en este entorno. Sumando alrededor de 200 horas de voluntariado a la recogida de plásticos y otros residuos en parques y espacios verdes urbanos. El municipio cuenta con más de 1.500 árboles en su término municipal de cuarenta especies diferentes.

También hay que destacar la variedad y riqueza de sus espacios naturales protegidos. Destaca la zona de la Dehesa Boyal integrada en la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), que engloba los “Encinares del río Alberche y río Cofio”. Esta zona de titularidad municipal y con una superficie aproximada de 100Has., fue declarada en 1995 Monte de Utilidad Pública. Paralelamente destaca por su importancia de la zona que abarca el municipio dentro del parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno.

Ser reconocida como ‘Ciudad del Árbol’ muestra la voluntad de ser líder en el ámbito de la sostenibilidad, cuidando de aumentar y cuidar las especies de árboles dentro de su área municipal, teniendo en cuenta que esto puede ayudar a reducir los costes de energía, gestión de aguas pluviales y control de la erosión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.