Madrid levanta las restricciones de movilidad en diez zonas básicas y siete localidades

Madrid levanta las restricciones de movilidad en diez zonas básicas y siete localidades

La Comunidad de Madrid levantará a partir del próximo lunes las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y en siete localidades e introduce un área nueva con limitaciones en el municipio de Leganés .

De esta forma, a partir del lunes hay restricciones de movilidad en un total de 17 zonas y una localidad de la región, de las que no se podrá entrar ni salir salvo para motivos justificados, como trabajar o ir al médico.

En estos núcleos de población viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios.

Debido a su mejoría, se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades y, por tanto, se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital.

Se mantienen las restricciones con en las zonas básicas de salud que registren un umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia ascendente de los contagios.

Sólo se introduce limitaciones de movilidad por 14 días, desde las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, en la zona básica de salud de María Curie, en el municipio de Leganés.

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas de lunes 8 de marzo, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Además, la Comunidad de Madrid va a prolongar al menos durante dos semanas más el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas y el cierre de hostelería a las once de la noche para ir "teniendo la pista sobre la evolución del virus".