Torrejón trabajará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Torrejón trabajará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Fruto de esta incorporación, el Ayuntamiento trabajará en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

Paralelamente, se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal, para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030.

Torrejón se adhiere a esta red, cuya actividad está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

La Red es un instrumento que ofrecerá herramientas a los Gobiernos Locales para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España. Y, además, ofrecerá a los Gobiernos Locales pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás.

El alcalde, Ignacio Vázquez, expresó su satisfacción por la incorporación de nuestra ciudad a esta red “para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en Torrejón de Ardoz, asumiendo como hoja de ruta la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental, que nos lleven a conseguir en los próximos años una sociedad más justa, libre e igualitaria”.